ThingWorx IoT Bootcamp

El pasado jueves 15 de marzo, tuvo lugar en nuestras instalaciones de Madrid nuestro primer IoT Bootcamp, centrado en explorar las posibilidades que ofrece el Internet de las cosas. Este evento, que contará con diversas ediciones los próximos meses, tiene como objetivo presentar la plataforma IoT Thingworx de nuestro partner PTC y está dirigido a empresas y trabajadores que estén pensando en desarrollar una solución de Internet of Things.

El acto lo abrió Josep Navarro, director de la Unidad de Negocio Digital en Exceltic, que analizó el panorama del IoT, que actualmente se encuentra entre unos de los factores que generan más interés a nivel empresa. También destacó la importancia y necesidad de procesar, analizar e interpretar los datos, ya que el almacenamiento masivo de éstos no genera por sí solo ningún valor.

A continuación, Jesús Garrido, Director de Ingeniería en Exceltic, exploró las posibilidades que ofrece la plataforma ThingWorx para la creación de soluciones de IoT. Asimismo, explicó los modos de aplicación de la misma y la amplia conectividad que permite, apoyándose en los casos de éxito que esta plataforma está teniendo a nivel mundial.

Profundizando en la plataforma de ThingWorx Studio, Ricardo Pereira, Ingeniero de Aplicaciones en Exceltic, mostró el proyecto “Oficina 4.0” que recientemente han desarrollado en las instalaciones de Madrid y que se basa en la necesidad de monitorizar las oficinas y analizar los datos procedentes de los sensores con el propósito de mejorar la comodidad de los trabajadores y reducir los costes a la empresa. Para ello, se instalaron sensores de temperatura, humedad, luz y dióxido de carbono en diferentes salas, que posteriormente fueron conectados a la plataforma de ThingWorx. De este modo, han recopilado datos y estudiado los comportamientos para llevar a cabo acciones preventivas.

Mediante este caso práctico, realizó una demostración en tiempo real de cómo conectar los sensores y configurar un dashboard, como preparación para el taller que tenía lugar a continuación.

Para finalizar el evento, se realizó un workshop en el que todos los asistentes pudieron crear su propia solución de IoT con la ayuda de nuestros expertos. Desde Exceltic, queremos compartir nuestra experiencia en el Internet of Things, dada nuestra convicción de que nos encontramos ante una revolución, no solo tecnológica, sino también empresarial. ¿Quieres saber más acerca de las soluciones IoT y asistir a nuestro próximo evento? Regístrate en https://mundoconectado.exceltic.com

Detalles

  • Fecha 15 de marzo, 2018
  • Lugar Exceltic
  • Dirección Avenida de la Institución Libre de Enseñanza, 41

Organizadores

  • Organizador Exceltic
  • Partner PTC

Ponentes

  • Josep Navarro Director de la Unidad de Negocio Digital en Exceltic
  • Jesus Garrido Director de Ingeniería de Exceltic
  • Ricardo Pereira Ingeniero de Aplicaciones en Exceltic

Vídeos sobre el evento

¿Quieres saber más sobre nosotros?