Yo quiero ser BIG

Ayer, jueves 26 de abril, celebramos en nuestras instalaciones de Madrid la primera edición de Yo quiero ser BIG. Este evento está centrado en reunir talento Big Data, crear sinergias y compartir impresiones sobre presentes y futuras tendencias en este campo. El Big Dater es considerado uno de los perfiles más atractivos del siglo XXI en todos los sectores , como puede ser el arquitecto de datos, el estadístico o el analista de negocios.

El evento lo abrió Laura Pereiro, -Directora de Comunicación, Formación y Alianzas en Exceltic-, que fue interrumpida por la visita de Dwiny, nuestra mascota digital, que no quiso perder la oportunidad de dar la bienvenida a todos los asistentes, cuyo número superó con creces el aforo estimado.

En primer lugar, la temática Oportunidades Profesionales, corrió a cargo de Josep Navarro, -Director de Área Digital en Exceltic-. Esta parte abordó la evolución del interés en Big Data, cómo es el perfil de estos profesionales y algunas de salidas que tiene. A continuación, se centró en la definición del Data Scientist y casos de uso.

Por otro lado, Laura Pereiro enseñó a los asistentes a Posicionarse como talento Big Data, concretamente potenciando su perfil a través de LinkedIn. Incidió en la importancia de completar cada una de las secciones, prestando especial interés al título profesional, así como al extracto y las aptitudes. Por último, dio algunos consejos sobre cómo ampliar la red de contactos y realizar un buen Networking.

A continuación, Elena Barbazán, -Científica de datos en Exceltic-, contó la especialización en la que tuvo que formarse para llegar a ser BIG y cuáles han sido sus primeros proyectos. También realizó un recorrido por el proceso de estos, como las necesidades del cliente, la solución implementada, arquitectura de la solución, visualización de los datos y resultados.

En cuanto a tendencias y futuro del Big Data se realizó un Brainstorming en el que participó el público para poder obtener una visión general del panorama actual y el ecosistema Big Data & Analytics. Para finalizar el evento tuvo lugar un Networking en el que se intercambiaron impresiones y se amplió la red de contactos de los futuros Big Daters.

Detalles

  • Fecha 256 de abril, 2018
  • Lugar Exceltic
  • Dirección Avenida de la Institución Libre de Enseñanza, 41

Organizadores

  • Organizador Exceltic

Ponentes

  • Laura Pereiro Directora de Comunicación, Formación y Alianzas en Exceltic
  • Josep Navarro Director de Área Digital en Exceltic
  • Elena Barbazán Científica de datos en Exceltic

Vídeos sobre el evento

¿Quieres saber más sobre nosotros?