Desmitificando Blockchain

Este miércoles 20 de febrero de 2019, tuvo lugar en nuestras instalaciones de Madrid uno de los eventos más esperados: "Desmitificando Blockchain". La actividad fue organizada en colaboración con NodalBlock, empresa multinacional que presta servicios de seguridad lógica y certificación de información a través de Blockchain. Durante el evento, pudimos conocer las características, funcionamiento y múltiples usos de esta innovadora tecnología.

En primer lugar, Laura Pereiro, Directora de Alianzas de Exceltic, dio la bienvenida a los asistentes e hizo una breve presentación de Exceltic para los que no nos conocían. Entre los invitados se encontraban representados diversos sectores y contamos con la presencia de empresas de alto prestigio nacional e internacional.

A continuación, Jesús Garrido, Director de Ingeniería de Exceltic, explicó los conceptos más básicos de Blockchain, así como su nacimiento y evolución. Además, incidió en la seguridad que ofrece la cadena, los pasos que se llevan a cabo en la transacción y los tipos de redes que existen.

Tras esto, Isabel Bolea, Sales Director de Nodalblock, destacó las ventajas de Blockchain, como son la coherencia y transparencia, y, concretamente, cómo utilizan ellos esta tecnología.

Asimismo, Enrique Martínez, Product Manager de Nodalblock, realizó varias demos de sus soluciones avanzadas, como la certificación de imágenes (Nodalpic), certificación de documentos y de identidad digital entre otros.

Por último, Josep Navarro, Director de la Unidad Digital de Exceltic, expuso las diferentes propuestas de valor, donde esta tecnología impulsaría a obtener en las distintas empresas, una gran suma de beneficios en los distintos servicios que ofrecen. Concretamente, centró el foco en el IIoT + Blockchain en el sector ferroviario, la trazabilidad de un producto en el sector industrial y autobús digital en el sector transporte.

Para finalizar la tarde, disfrutamos de un Networking, acompañado de un cóctel, donde asistentes y expertos pudieron intercambiar opiniones y ampliar fronteras en esta tecnología.

Detalles

  • Fecha 20 de febrero, 2019
  • Lugar Exceltic
  • Dirección Avenida de la Institución Libre de Enseñanza, 41

Organizadores

  • Organizador Exceltic
  • Partner NodalBlock

Ponentes

  • Laura Pereiro Directora de Alianzas de Exceltic
  • Jesús Garrido Director de Ingeniería de Exceltic
  • Isabel Bolea Sales Director de Nodalblock
  • Enrique Martínez Product Manager de Nodalblock
  • Josep Navarro Director de la Unidad Digital de Exceltic

Vídeos sobre el evento

¿Quieres saber más sobre nosotros?